Mis nuevos libros










Entre columna y columna aprovecho para daros noticia de mis dos últimas publicaciones, una antología y un nuevo poemario, ambas presentadas en la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales recién celebrada en Cuenca.

La antología, propiciada por la Editorial El Toro de Barro fundada en su día por Carlos de la Rica y actualmente dirigida por Carlos Morales, reúne, bajo el título de Llámalo viaje, poemas fechados entre 1977 y 2008 pertenecientes a los libros Cuatro cosas de mi gato y otras más, Cómico en faena en lona de palabras, Borrador de Tránsitos, Ritmos de luz y sombras, Entre dos Sauras, El día que todas las mujeres del mundo me desearon, Poemas para un jardín, Sólo pájaros en vuelo e Itinerarios. El volumen se abre con un amable prólogo – “Cuando los gatos dicen miau” - de Francisco Mora en torno a mi trayectoria poética.

El nuevo poemario – Plan de vuelo – editado por la madrileña Exlibris Ediciones dentro de su colección de Poesía, acoge una serie de pequeñas, algunas casi mínimas, composiciones que, en consonancia con el título del volumen, ponen sobre el tapete su esenciada capacidad de sugerencia estética, la deliberada reducción de su extensión y el juego a la par verbal y gráfico de su disposición en la página para conformar el mapa de un recorrido casi de picoteo, casi de “vuelo” aéreo que, en determinadas ocasiones, y a la par de la propuesta autónoma de cada poema, juega asimismo la baza de su enlace con el anterior(es) o siguiente(s) en un, ahora sí, ahora no, cambiante panorama de guiños y espejeos.
Ambos libros han contado con la coedición del servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca.









Comentarios

  1. Desde Santander, no se si fan o amiga...pero ese libro no lo tengo y lo quierooooooooooo.Abrazos mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lo que deberíamos hacer

PRESENTACIÓN EN EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO DE CUENCA DE MI ANTOLOGÍA

Un debate amplio y profundo