NUEVA CITA EN CUENCA DE LA POESÍA ESPAÑOLA CON UNA EDICIÓN MÁS DE "POESÍA PARA NÁUFRAGOS"

SU YA OCTAVA CONVOCATORIA SE CELEBRARÁ EN LA CAPITAL CONQUENSE
LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DEL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE



Me complace daros cuenta de que "Poesía para Náufragos", la cita que desde hace ocho años reúne en Cuenca en el mes de noviembre a poetas de todo el Estado - y en los últimos años también a algún escritor luso - anuncia ya la que será su octava edición. Se iniciará el jueves 7 en la sala Dos, "Sala Theo Alcántara",  del Teatro Auditorio de la ciudad con la presentación de sendos nuevos poemarios de María Alcocer ("Alexanderplatz ha olvidado los trenes") y Enrique Trogal ("Pasarela de Charing Cross") y con la interpretación por el pianista Diego Ramos de la "Música callada" de Federico Mompóu acompañada del recitado de poemas de San Juan de la Cruz (por el actor Rafa Ramos), de  los ya citados María Alcocer y Enrique Trogal, y de Rafael Escobar, Francisco Mora, Teresa Pacheco y quien os habla.
Ya el viernes 8, en el salón de actos de la Real Academia Conquense de Artes y Letras, tras las palabras inaugurales que en esta ocasión correrán a cago de Francisco Caro, recitarán sus versos Andrea Espada, Javier Fajarnes, José Antonio Llera, Teresa Pacheco, Pedro Gascón,Ángel Moreu y David Torres, y Teo Serna nos dará a conocer  su videopoema "Un eco y una nada". Ya por la noche, en la Sala Rothus, tendremos la actuación de Carolina Otero.
En la mañana del sábado 9, también en el salón de la Academia otras dos presentaciones de poemarios: "De aurigas inmortales" de Vicente Cervera y "Un destino atraviessa a lingua para chegar" de Carlos Ramos. Y ya por la tarde más lecturas con José Iniesta, Óscar Martín Centeno, Federico de Arce y la propia Carolina Otero antes de las intervenciones en la sesión de clausura de Antonio Crespo Massieu y Antonio Hernández. La bella obra plástica del cartel es de Eva Hiernaux y el diseño gráfico del Grupo Desenfoque. Ni que decir tiene que si os apetece pasaros a compartir cualquier rato de estas jornadas con nosotros será un placer.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que deberíamos hacer

PRESENTACIÓN EN EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO DE CUENCA DE MI ANTOLOGÍA

Un debate amplio y profundo